Técnicas de estudio y productividad

Hola

Para los que no me conozcáis, os voy a contar la historia de cómo he llegado hasta aquí.

Todo empezó en segundo de bachillerato cuando suspendí nada menos que seis asignaturas.

No sabía estudiar, me bloqueaba y me frustraba.

Conseguí remontar bachillerato y accedí a la universidad, pero en el primer año de carrera volví a caer, no me gustaba lo que estudiaba, así que tomé una decisión muy importante “reconocer que me había confundido y que necesitaba un cambio”.

Me cambié a derecho, donde descubrí mi gran pasión.

Empecé primero de carrera con miedo de no ser suficiente, de no poder, pero decidí apostar por mí y aplicar las técnicas de estudio que había aprendido en un curso al que me apuntaron mis padres y que me sirvieron para remontar bachillerato.

Empecé a progresar gracias a las técnicas de estudio que había aprendido.

Con el tiempo fui mejorándolas y creando otras nuevas adaptadas a los retos que tenía por delante.

Cuando terminé la carrera, tuve que tomar otra decisión, “elegir el rumbo que quería dar a mi vida”.

Decidí opositar. Elegí Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Cuando llevaba dos años y medio de oposición, caí en el cuarto de los cinco exámenes.

Lo pasé muy mal, dos años y medios dedicados por y para la oposición, 300 temas estudiados, casi rozando la plaza, y había caído.

Me tomé dos semanas de vacaciones, analicé fallos, y volví a la carga. Justo salió la oposición de Abogacía del Ente Local (lo mismo, pero para defender al ayuntamiento).

Me aumentaron 70 temas, los elaboré todos, los estudié y saqué la primera plaza.

Soy la misma persona que suspendió seis asignaturas en bachillerato, ¿Qué cambió? YO.

Métodos de estudio para oposiciones

¿Cuál es

La confianza en uno mismo y las técnicas de estudio adecuadas, pueden hacer que pases de un tres (mi primer examen en la licenciatura de derecho), a un 10 “MATRICULA DE HONOR”, (mi último examen en quinto de carrera).

O que pases de un suspenso en la oposición (mi convocatoria de Abogacía de la Comunidad Autónoma), a ser el número uno y sacar la primera plaza (mi convocatoria de Abogacía del ente local).

Yo no te prometo un aprobado, ni sacar tu oposición en un tiempo récord, quien te prometa eso, miente.

Te ofrezco las técnicas de estudio que he ido desarrollando a lo largo de 10 años, y que me llevaron a donde estoy hoy y a ser quien soy.

Te ofrezco un curso vitalicio, con técnicas que te servirán y podrás usar toda la vida, en todo aquello que te propongas.

Así como mis explicaciones sobre legislación, que aprendí tanto de mi licenciatura en derecho, como de la oposición, al sacar una de las oposiciones jurídicas más exigentes, abogada de la Administración Pública (terminé estudiando 352 temas de legislación).

Lo que quiero hacer es enseñarte a estudiar, para que tú y solo tú con las técnicas adecuadas y siempre, eso sí, con constancia consigas lo que te propongas.